Seguinos en

Sección: Agricultura

Aapresid presentó una Red de Nutrición Biológica

La sociedad está demandando un uso cada vez mayor de productos naturales y/o biológicos, que se hayan obtenido de un modo sustentable y con la menor huella de carbono. También, para la agricutlura, rige el paradigma de la “economía circular”.

¡Atención! Polinizadores trabajando

La Regional Tandilia de Aapresid promueve el uso consciente de insecticidas en girasol y dar aviso a los apicultores previo a hacer aplicaciones, para el cuidado de las abejas y el ambiente.

Está abierta la inscripción para asistir al Encuentro "Biológicos Tandil 2022"

El Primer Mega Encuentro sobre Producción con Biológicos en cultivos extensivos ya está en marcha. La fecha es el martes 22 de febrero de 2022 en el Campo Experimental  Latitud Sur, Ruta Provincial 30 KM 139 sobre  camino vecinal  al predio de la Escuela EGB Nº60 "Vicente López y Planes" del partido de Tandil.  

Malezas en soja: cómo controlarlas de manera efectiva

Compiten por el agua y los nutrientes del suelo, generan pérdidas económicas, interfieren durante la cosecha y pueden reducir hasta un 76 % los rendimientos de la oleaginosa. Con una lista de especies tolerantes y resistentes que se amplía año tras año, especialistas del INTA agudizan el ingenio para limitar su propagación y apuestan al manejo integrado como la principal estrategia para solucionar el problema y avanzar en la sustentabilidad del sistema.

Trigo: pautas para la conservación segura de granos

La humedad, la temperatura y la presencia de insectos plagas definirán la calidad y el éxito del guardado de la cosecha. Con base en las Buenas Prácticas en Poscosecha y al programa de Control Integrado de Plagas, especialistas del INTA brindan recomendaciones para lograr un eficiente almacenaje de granos y evitar pérdidas.

Cargar notas