Seguinos en

Sección: Agricultura

Buenas Prácticas Agrícolas

La implementación de las BPA no sólo garantiza que los alimentos sean aptos para el consumo humano, sino que permite acceder a mercados con legislaciones que las incluyen

Realizarán una jornada sobre "buenas prácticas de aplicación" de fitosanitarios

Los Ing. Federico Elorza, Coordinador Técnico CASAFE, y Eduardo Moavro, Coordinador BPA (Buenas Prácticas de Aplicación) Ministerio Agricultura de la Nación, junto a Ignacio Diribarne, Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, estuvieron recorriendo campos de la zona donde se llevarán a cabo las jornadas sobre "buenas prácticas de aplicación". Más tarde mantuvieron una reunión en la Cámara Empresaria con diferentes referentes de Instituciones relacionadas al Agro de nuestra ciudad.

¿Qué es y cómo actuar ante un cultivo estresado?

“Cada año se ve con mayor frecuencia efectos de herbicidas que se acumulan en el suelo, también conocido como efecto carry over”. Si todos los años se aplican herbicidas residuales en soja, por ejemplo, y las precipitaciones son escasas, esos principios activos se van acumulando en el suelo y muy posiblemente generen daño por fitotoxicidad en el cultivo posterior. Esos síntomas y daños también pueden ser vistos como estrés. 

Cargar notas