Seguinos en

La posición de la SRA sobre las tarifas del transporte de granos

La Sociedad Rural Argentina marcó su posición sobre el acuerdo al que se llegó sobre la tarifa del transporte de granos. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. 

“En el marco de la Mesa de Negociación convocada por el Ministerio de Transporte y las distintas cámaras y federaciones que nuclean a los transportistas, ayer se fijaron nuevas tarifas de referencia para el transporte de granos.

En primera instancia cabe aclarar que la SRA se opuso a este aumento conformando el grupo minoritario. Además este nuevo esquema es simplemente referencial, por lo tanto el valor queda siempre reservado a la negociación entre las partes.

Estamos convencidos que nuestra posición, refleja una situación que se ajusta a las circunstancias que vivimos.


Seguimos reclamando por el normal abastecimiento de gasoil a un precio transparente que permita trabajar con previsibilidad tanto a los productores como a los fletes y comercializadores”.

Cabe aclarar que con el nuevo esquema, para fletes de 400 kilómetros la nueva tarifa de referencia sería de 5772 $/tonelada (48,9 u$s/tonelada con el tipo de cambio vendedor BNA actual), mientras que para una distancia de 1150 kilómetros sería de 8364 $/tonelada (70,8 u$s/tonelada).

Estos  nuevos valores orientativos comenzarán a estar vigentes cuando sean formalmente publicados en el Boletín Oficial de la Nación.