Seguinos en

Fabio Knell: "Para el productor es una herramienta importantísima y sin dudas va a generar muchos beneficios"

El titular de Knell Servicios Agrícolas Tandil, Fabio Knell, evaluó como "una herramienta importantísima" a la utilización de la tecnología de aplicaciones selectivas

Knell, que desde hace poco empezó en el camino de aplicaciones selectivas, aseguró que se trata de "un desafío y un aprendizaje de todos los días".

Finalizada la jornada de capacitación realizada en Tandil de la mano de Esteban Bilbao, el titular de Knell Servicios Agrícolas Tandil manifestó que "hoy estamos un poquito más confiados. Arrancamos hace pocos meses a aplicarla y no teníamos resultados para mostrar y experiencia para acreditar. Pero hoy ya podemos ver algunos los lotes aplicados con resultados ampliamente satisfactorios, con mediciones desde lo económico, lo ambiental y desde el control de maleza, que es lo que más nos interesa".

"Entendemos y sostenemos que el ahorro en este tipo de aplicaciones va a partir de hacer mejor las cosas y de controlar mejor las malezas. Eso es lo que en la evolución del ciclo va a quedar y lo que se va a medir. Así que estamos trabajando en esa línea", añadió.

"Entendemos que para el productor es una herramienta importantísima y muy útil que sin dudas va a generar muchos beneficios", consideró.

Knell expuso que para él se trata del inicio "de un camino que nos marque otra forma de trabajo. Salimos de lo extensivo -que es lo que venimos haciendo normalmente  y lo seguimos haciendo- pero en esto nos propusimos seguir un camino permanente de interacción tanto con los productores, con los asesores y con los técnicos que nos puedan venir a enseñar más cosas".

Por todo ello, seguirán generando nuevas jornadas de capacitación. "Nos suma mucho, nos afianza en la relación con nuestros clientes, con los asesores que trabajamos y estamos empeñados en ese camino", cerró.