Seguinos en

Summabio: Una propuesta de tecnología para el productor

En el 1er Encuentro sobre Producción con Biológicos, que se realizó el pasado mes de febrero en Tandil, la empresa cordobesa Summabio formó parte de la muestra. 

Para saber más sobre la empresa y los bioinsumos conversamos con la Ing. Evangelina Cuccu, responsable del área comercial, quien nos contó que “hace 25 años que estamos en Córdoba Capital desarrollando este tipo de productos, nuestra propuesta es tecnología para el productor, es un consorcio de microorganismos, tiene un montón de bacterias ahí dentro con un montón de funciones, y vinimos a traerles todo nuestro porfolio de productos para que nos conozcan más”.

Por su parte el Ing. Horacio Almada, socio de Summabio sostuvo que “siempre se trabajó pensando en fertilizar cultivos, y el desafío fue que se logre de manera biológica. Nuestros consorcios son básicamente solubilizadores de nutrientes y controladores de enfermedades, a modo general y con especificidad en distintos tipos de bacterias”.

Consultada la Ing. Cuccu sobre la respuesta de los productores a la adopción de los bioinsumos aseguró que “ya ven este tipo de productos de otra forma, a diferencia de años atrás. Lo toman como nuevas tecnologías y productos simples de usar, de fácil adopción, por ahí falta el click en la gente más grande. Ya que la fertilización biológica termina siendo mucho más efectiva, hasta más económica y ni hablar del menor impacto ambiental que es a lo que apuntamos”.


Teniendo en cuenta la ecuación económica el Ing. Almada no dudó en apuntar que“hay que hacer bien las cuentas y ver que este tipo de productos nos permite ese plus de rendimiento que todos buscamos. La fertilización biológica, nos da eso, rentabilidad y calidad”.

Por último Evangelina Cuccu remarcó la fácil adopción de los productos biológicos: “ya que se puede mezclar con cualquier otro producto químico, y se puede tomar esto como otro punto favorable y fundamental para su uso”.