Seguinos en

Allflex MSD realizó una jornada sobre monitoreo animal y su rol en la prevención

En el marco de la jornada técnica en el establecimiento tambo robot “El 45” en Maria Ignacia Vela, el asesor comercial de Allflex MSD – Villanueva SA, Santiago Russo dialogó con El Chacarero y  compartió detalles sobre las tecnologías disponibles para realizar mediciones individuales de animales, en el marco de la experiencia de funcionamiento del tambo robotizado.

En ese sentido, indicó que la empresa que representa es “pionera” en el mundo y citó el caso “del desarrollo de la caravana en su momento y ahora con la adquisición de la SCR”.


LÍDER EN MATERIA DE MONITOREO

Santiago Russo,  explicó que el sistema, a través de parámetros, monitorea los datos y determina “si un animal está en celo, si sufrió algún tipo de enfermedad, si tiene estrés calórico”.

“La idea es que justamente en la parte de salud sea algo preventivo; actúa de manera preventiva en el diagnóstico de enfermedades porque monitoreamos la rumia y eso hace que uno o dos días antes de que aparezca un signo clínico estamos atacando la enfermedad, con un mejor pronóstico, disminuyendo mortandad, total de días de hospital, en definitiva, salvando muchos más animales”, remarcó Russo.



En cuanto al tambo robot, se mostró sorprendido por los números que presenta, destacó el buen manejo y consideró que “el gran aliado que tienen es el compost, el bienestar animal”.