Seguinos en

6 de agosto. Día del Agrónomo, del Veterinario y de la enseñanza agropecuaria

El ingeniero Agrónomo Ramiro Alberti dialogó con El Chacarero aprovechando la  oportunidad para enviar un saludo por el “Día del Agrónomo, del Veterinario y de la enseñanza agropecuaria”.

“Saludo a todos los ingenieros agrónomos y veterinarios en este día”, destacando que “Desde el Circulo de Ingenieros Agrónomos (CIAT) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos (CiafBA), nos encontramos en años de activo crecimiento, juntándonos y tratando de fortalecer nuestra profesión”.

Y agrego que “Invitamos a todos los agrónomos que tengan ganas de acercarse y formar parte de un círculo que es un ambiente muy lindo de intercambio de pensamientos y también a técnicos, entendiendo que es importante que estemos todos juntos, porque en algún momento hemos estado bajo la lupa de la sociedad y es importante comunicar qué el ingeniero agrónomo es importante para la producción entonces tenemos que comunicar toda la parte de la responsabilidad que tenemos a la hora de producir los alimentos, con el compromiso que tenemos con el medio ambiente”.



Día del Agrónomo, del Veterinario y de la enseñanza agropecuaria

Desde 1959 este día está dedicado a la Enseñanza Agropecuaria, al Ingeniero Agrónomo y al Médico Veterinario. En esta misma fecha, en 1883, el gobierno de Buenos Aires, bajo la gobernación de Dardo Rocha, creó el Instituto Superior Veterinario.

En el mismo comenzó a sistematizarse el proceso de enseñanza y aprendizaje vinculado a lo agropecuario. Aunque el primer antecedente que puede señalarse en ese sentido es la creación en 1823 de la Escuela de Agricultura Práctica y Jardín de Aclimatación dispuesta por Bernardino Rivadavia. Por este motivo hoy se toma esta fecha como un día muy especial para todo lo relacionado con el proceso enseñanza – aprendizaje de lo agropecuario.

El Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, envía un cordial saludo a todos los profesionales vinculados directamente con la producción agropecuaria como ingenieros agrónomos, ingenieros zootecnistas, ingenieros en Producción Agropecuaria, médicos veterinarios.

Destacando "Esta profesión nos compromete como seres humanos, nos acerca a generar mayor conciencia. Ya que no solo administramos bienes, sino que generamos servicios al sector agropecuario donde no solo hay una rentabilidad económica sino también tiene que ser sustentable desde el punto de vista ambiental y social.