Seguinos en

El secreto está en los costos agropecuarios

Desde Grupo Centinela somos conscientes que en  la gestión de la empresa agropecuaria  toma un rol significativo la contabilidad de costos

En la actualidad existen muchas empresas agropecuarias que ponen todo su foco en la producción, pero luego pierden rentabilidad en la comercialización o pagando caro los insumos, labores, alquileres, etc. Consideramos de suma relevancia trabajar en una visión integral de la empresa, no solo debe hacerse hincapié en la producción sino también en otros aspectos que hacen al negocio.

La administración de los costos  para hacer frente al riesgo de mercado es de vital importancia dado que gran parte de las empresas agropecuarias producen “commodities” y por lo tanto son tomadoras de precio (juego entre oferta y demanda).

Por las características particulares de la producción agropecuaria, el nivel de producción real es conocido al final del ciclo productivo, por lo tanto, los costos asociados no pueden descuidarse y deben ser incluidos para la toma de decisiones.

Para llevar a cabo el proceso de gestión de la empresa agropecuaria es necesario contar con información en cantidad y calidad referida a los costos con la finalidad de analizar los mismos y de esta manera generar un incremento en el resultado por producción. (alto nivel de competitividad y posibilidades de desarrollo).

Por lo tanto la empresa agropecuaria se enfrenta no solo a problemas propios de toda actividad sino también a los cambios tecnológicos y debe saber manejarse en mercados globalizados.

www.grupocentinela.com
Av. Monseñor de Andrea 31 - Planta Alta
Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina

contacto@grupocentinela.com
Tel. (249) 428 1276