Seguinos en

Cuidar el suelo es el primer paso para ser sustentable.

EL CHACARERO dialogó con el Ingeniero Agrónomo Santiago Guazzelli de Aapresid,   sobre la implementación de cultivos de servicio y la pulverización periurbana realizada en las cercanías de Estación Iraola

Es un cultivo de servicio que solo se siembra para hacer beneficios agronómicos al sistema, en este caso se sembró Vicia sativa y avena luego de un rastrojo de girasol, ahora se va a sembrar maíz en noviembre.

Lo que se hizo es quemar el cultivo de servicio, para que deje de consumir agua y que empiece a liberar todos esos nutrientes que fijó del suelo y de la atmósfera.

 El cultivo se terminó con una aplicación de Roundup Full 2, MCPA, Tordon y un aceite vegetal como coadyuvante.


En Aapresid, estamos en el camino de la sustentabilidad desde hace 30 años cuando arrancamos a hacer siembra directa y entendimos que cuidar el suelo es el primer paso para ser sustentable.

Ahora con el sistema de siembra directa estabilizado entendimos que necesitamos tener raíces vivas todo el año porque eso genera muchísimos más beneficios que los barbechos que hicimos tradicionalmente.

 

Se realizó una pulverización periurbana con productos de banda verde o azul en la zona de Iraola en cultivos de servicio linderos a la Estación.