Seguinos en

Matías Meli : "El INTA está jugando en contra de los productores ya que lamentablemente tiene una posición tomada. "

El Presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Matías Meli, dialogó con el programa Punto de Partida que se emite por ABCHoy Radio. Se refirió a la medida cautelar que emitió el Juez Blanc sobre la aplicación de agroquímicos en el partido de Tandil.

El juez pide la representatividad de los productores y nuestros abogados están trabajando en la respuesta.

Estamos de acuerdo con lo expuesto por el municipio con que se debe cumplir la ordenanza, aunque hay más dudas que certezas.

Si bien hay distintas interpretaciones, los diferentes abogados entienden que hay que hacer respetar la ordenanza vigente que es la que tiene peso.


Le pedimos una reunión a jefatura de gabinete para poder charlar de este tema.

Estamos justo en pleno trabajo, donde la actividad de aplicaciones en este momento es mucha.

Queremos que todo sea o más claro posible y que se respeta la ordenanza, tenemos una ordenanza modelo, que si bien puede sufrir algún retoque, en líneas generales es muy buena.

En esto hay que ser muy cauteloso y serio ya que todos tenemos responsabilidades, el productor, el aplicador, el ingeniero agrónomo que realiza la receta y el Municipio que tiene el poder de contralor.

La caja negra es parte de la solución y ya hay maquinas que lo tienen incorporadas.

Desde  INTA la política es no meterse en los problemas locales, el INTA tiene una fuerte política agroecológica, de hecho después que Uds le realizaron la entrevista al Ingeniero Luna de Pergamino hablando del tema, a las pocas hora el Presidente del INTA salió a descalificar las declaraciones ..en esto el INTA está jugando en contra de los productores ya que lamentablemente tiene una posición tomada.

 

AQUÍ LA NOTA COMPLETA