Seguinos en

Vilarullo:"GeoAgris busca aumentar la capacidad operativa y la eficiencia de la máquina"

Bautista Vilarullo pertenece al Departamento Comercial de GeoAgris, y aprovechó su  participación en  las 40° Jornadas de Buenas Prácticas Agrícolas en Aplicación de Fitosanitarios para dialogar con EL CHACARERO.

GeoAgris es una empresa de agricultura de precisión que empezó más bien con la optimización espacial y desde 2011 está más orientada a la telemetría de máquinas.

Tiene una plataforma visualizable a través de un Smartphone, Tablet o PC que va a coordinar la posición geográfica que tiene la maquina con los limite dentro de cada campo y cada lote, de esta manera el productor va a tener al alcance de su mano toda la info de su máquina sin la necesidad de ir al lote.

Lo que busca el sistema es aumentar la eficiencia de las maquinas en la capacidad operativa además de tener un mayor control de la maquinaria.


Está disponible para todo tipo de implementos y en el caso de las pulverizadoras podremos saber las condiciones ambientales en la que está operando la máquina y es información que quedará registrada para siempre.

El equipo es una caja que se instala en la cabina y para el operario de la máquina lo único que va a tener es un semáforo de cabina en el cual le va a decir si tiene condiciones óptimas, sub-óptimas o desfavorables para la aplicación y está al alcance del productor en tiempo real en una App en el teléfono.