Seguinos en

Piégari: "El maquinista es de vital importancia en el manejo del implemento".

EL CHACARERO  dialogó con Eric Piégari que es Gerente Regional de PLA, empresa que estuvo presente en el marco de la edición 40 de la jornadas de Buenas Prácticas Agrícolas y Aplicaciones.

Desde PLA lo que se hace es acompañar y en algunos casos adelantarse a las necesidades que no solo pasan por el confort que tiene al máquina, sino también con el cuidado del medio ambiente, buenas prácticas agrícolas y para eso hemos decidido hace unos años incorporar tecnología que le permita al usuario saber qué condiciones climáticas hay en ese lote y que traducidas en una pantalla le den la oportunidad de decidir que técnica aplicar en ese momento.

Luego de resaltar cada una de las bondades de las pulverizadoras, Piégari resaltó que el maquinista es cada vez más importante, ya que más alla de toda la tecnología que posee la máquina, el que la pilotea debe ser una persona capacitada y es de vital importancia en el manejo del implemento.

En PLA pensamos la seguridad, entonces las pasarelas de las escaleras están bajo normas de seguridad,  que son normas para maquinaria agrícola. Nosotros cada máquina nueva la  entregamos con un kit de seguridad,  máscara con los filtros para productos de buena marca, con antiparras, con guantes y con traje, con todos elementos que tengan que ver para la carga o el mantenimiento dela máquina. Hace años que también pensamos no sólo en el confort sino en el cuidado de la persona y también del medio ambiente