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Buenos Aires: los 9 puntos que transportistas autoconvocados aseguran haber acordado con la provincia

Antes de llegar a un acuerdo, en la provincia de Buenos Aires el flujo de mercadería se encontraba virtualmente paralizado. No fueron recibidos por autoridades nacionales y evaluarán hoy cómo sigue la medida de fuerza.

Santiago Carlucci, líder de transportistas autoconvocados, destacó un acuerdo con la provincia de Buenos Aires en el marco de la medida de fuerza que afectó fuertemente el ingreso de camiones a las terminales portuarias del sur.

Si bien la tarifa para Buenos Aires será del 22,5%, al igual que a nivel nacional, desde el este sector de transportistas que habían afectado la logística remarcaron 9 puntos que se habrían pactado con Transporte provincial (ya que no se concretó el encuentro con autoridades nacionales):



La Bolsa de Comercio de Rosario alertó sobre los sucesivos conflictos gremiales y las consecuencias que han tenido sobre la logística en el transporte de mercadería. Por un lado, el paro de aceiteros y recibidores de granos que tuvo lugar entre el 09 y el 29 de diciembre. Por el otro, el paro de un sector del transporte que afecta la normal circulación de camiones por las rutas de nuestro país desde el 16 de enero y aún persiste a día de hoy.



En este sentido, si bien en la provincia de Santa Fe la operatoria de los puertos ha vuelto a la normalidad, esto no ha ocurrido en la provincia de Buenos Aires, donde el flujo de mercadería se encuentra virtualmente paralizado, principalmente en los puertos de Ingeniero White y Quequén.

De hecho, de acuerdo a datos de un informe publicado por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, el ingreso de camiones en los puertos de esa ciudad cayó un 95% entre el 19 de enero y el 1ro de febrero en relación a la última semana de actividad normal (11 al 18 de enero).

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/