Seguinos en

La Escuela Superior Integral de Lechería propone carreras vitales para el sector agroalimentario

El sector agroalimentario requiere de profesionales cada vez más competentes, cuyo desempeño pueda satisfacer la demanda de la producción, de la industria, de la comercialización y de la sociedad toda, generando materia prima y alimentos de calidad, de alto valor nutritivo y de manera sustentable. El CHACARERO dialogó con el Lic. Fabián Habegger, Director de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), ubicada en Villa María (Córdoba).

Conociendo esta importancia, la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), ubicada en Villa María (Córdoba), propone alternativas en el Nivel Superior de Enseñanza, facilitando una rápida inserción laboral a los egresados. Las Tecnicaturas relacionadas al sector agroalimentario que la institución ofrece, cuentan con una fuerte identidad en el sector lácteo, generando así posibilidades para la continuidad en estudios superiores y elección de trayectos formativos acordes a los deseos de los estudiantes.

En diálogo con EL CHACARERO, su director de Nivel Superior, el Lic. Fabián Habegger, Director de Nivel Superior de la Escuela resaltó que "en el Nivel Superior de la Escuela "tenemos tres carreras de formación técnica. Una que se caracteriza por ser altamente específica y es la Tecnicatura Superior de Industrias Lácteas. Tiene dos años y medio de cursado teórico práctico y un último semestre de actividad práctica de formación profesional altamente específica".


Otra de las carreras, de tres años  de cursada, "está más relacionada a la producción primaria que es la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, en la cual tratamos de darle al  joven herramientas de gestión pero no desprendida de la producción. Por cultura, por convicción y por historia institucional, creemos que se puede gestionar de mejor manera lo que técnicamente se conoce. Por lo tanto, tratamos de que converjan ambas miradas. La parte productiva técnica productiva y la parte técnica gestional".

"La más larga de las carreras es menos específica", dijo,. Se trata de la Tecnicatura Superior en Lechería y Tecnología de Alimentos, "que ya toma como objeto de estudios no sólo al sector lechero sino a otros agroalimentos de importancia regional", aseveró.

"Esta carrera es de tres años y medio y se caracteriza porque la dictamos en interinstitucionalidad con la Universidad Nacional de Villa María y el egresado tiene el pleno campo abierto para seguir estudiando en un año y medio más y obtener el título de grado de Ingeniero en Alimentos", culminó.