Seguinos en

NK invita a un workshop sobre girasol

La semillera organiza un encuentro virtual en el que reconocidos especialistas del sector compartirán información clave para la actual campaña. El evento se realizará mañana, martes 16 de junio, a las 10 horas.

De la mano de destacados expertos, NK brindará un workshop sobre girasol mañana martes 16 de junio de 10 a 11:30 horas, al que podrá accederse en forma libre y gratuita a través del siguiente link.

El encuentro será presentado y moderado por Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK, quien considera que “este workshop representa una gran oportunidad para los productores por la calidad de los expositores y por el valor de la información que se brindará, que en muchos casos ayudará a tomar decisiones con impactos positivos sobre la producción”.

La primera exposición técnica tendrá como objeto el análisis general y macroeconómico del cultivo en la actualidad y estará a cargo del economista Jorge Ingaramo, consultor privado y asesor económico de ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol), quién explicará por qué es el momento de la Argentina en la producción de girasol.

Luego será el turno de Luciano Belloni, líder de Desarrollo de Girasol de NK, quien brindará detalles de la completa oferta de la marca para este cultivo. “Presentaremos nuestros híbridos y estrategias de manejo tanto en lo referente al material convencional como al alto oleico, un tipo de aceite que la campaña pasada tuvo una demanda excelente y en el que NK cuenta con genética de muy alto potencial de rendimiento”, anticipó Belloni.

Hacia el final de la jornada, el foco estará puesto en el clima, cuyo análisis para la campaña 2020 será desarrollado por el licenciado en Ciencias de la Atmósfera Leonardo De Benedictis, un referente del sector por su trabajo como meteorólogo de medios de comunicación como Canal Rural y Radio Continental, que analizará las tendencias climáticas y compartirá su visión sobre el futuro del cultivo.

En todo momento, durante el desarrollo del evento, la plataforma recibirá e irá guardando las preguntas del público. Luego, en el último tramo de la actividad, las mismas serán retomadas por el moderador y respondidas en vivo por los conferencistas.