Seguinos en

Fernando Hernández: “Para que sea una medida fuerte, debería también parar el sector de los granos,  cosa que no veo en este momento”.

EL CHACARERO dialogó con Fernando Hernández, de Sucesores de Brivio, quien  nos mostró su mirada como consignatario de este paro de comercialización de hacienda  que se está desarrollando hasta este  miércoles

Primeramente dijo “Estamos adheridos, no hemos cargado nada de hacienda, la cámara de feedloteros no se adhirió al paro, y son ellos los que han sacado hacienda para abastecer al consumo. También del mismo modo lo han hecho las grandes cadenas de supermercados”.

También contó que “El costo de grano y hotelería para los feed lots son muy altos y por lo tanto no les queda otra que cargar, así que  los que acataron el paro son los medianos y pequeños productores que tenemos en esta zona.

Además esgrimió que “Levantado el paro nos vamos a juntar casi todas las casas de remates, ya que en un rango de 70 km habrá varios remates a la vez”.


 Resaltó que “El consumo se va a mantener y no creo que baje el precio en la góndola. La vaca ya había bajado entre 10 y 15 pesos y se va a mantener en ese precio, pero no caerá en la zona de consumo de la Argentina. Nosotros no estamos acostumbrados a comer vaca y no creo que cambie esta forma de elección”.

Luego indicó que “Para que sea una medida fuerte, debería también parar el sector de los granos,  cosa que no lo veo en este momento”.

Por último recordó que este viernes en la Sociedad Rural de Tandil, la empresa realizará su remate mensual. Será sin presencia de  público, solo con compradores autorizados y hasta el momento hay  550 animales anotados.

Escucha aquí el audio de la nota