Seguinos en

Juan Uccelli:"La novela china viene frenada, aunque van a venir a la argentina a producir"

EL CHACARERO dialogó con el Ingeniero Zootecnista Juan Uccelli, el es un conocido asesor del sector porcino y lo abordamos para tocar los temas más interesantes que hoy atraviesa la actividad.

Uccelli, resaltó que "El productor de cerdo está en un punto caliente, sentimentalmente hablando, ya que los costos de producción están por encima del precio de venta. Estamos en los cuatro meses de baja que la actividad tiene normalmente, pero se espera que esto repunte para mediados de julio. El precio del cerdo se va a reacomodar, aunque la jugada de la carne vacuna nos juega en contra, ya que la gente consume lo que el bolsillo le indica, esperemos que este conflicto termine lo más antes posible".

También dijo que "La novela china viene frenada, aunque van a venir a la argentina a producir, si bien para esta época China frena el acelerador en las compras, imperiosamente lo va a retomar. EL costo de producción en china está entre 2,50 y 3 U$s  el kilo, mientras que en la Argentina está entre 85 centavos y 1,05 U$s, por lo que seremos abastecedores interesantes de China, además de ser opciones para otros países".

Continuó dicendo "Todo lo que se produzca para exportar se va a exportar, sin dejar de abastecer el mercado local, el consumo interno está subiendo, en el último tiempo ha llegado a los 20kg por persona, posicionándose en el segundo lugar  en Latinoamérica .detrás de Chile.      Dentro del panorama a futuro, las exportaciones van a crecer, pasando de las 43000 toneladas a las 50 como mínimo y 60 como techo que es un numero interesante, y con un crecimiento constante más un montón de proyectos importante, esperando que el gobierno decida que va a hacer con el IVA inversiones que en este momento es un ancla que no permite el crecimiento del sector".


Para concluir indicó que "Tenemos el cerdo que queremos, aunque siempre buscamos que el costo de producción sea inferior, que la conversión sea más rápida y el entorno que estamos buscando sea el más ordenado que es el que el mundo hoy pide".