Seguinos en

Marcelo Cohen: “El valor de la cercanía con el productor es lo que caracteriza a esta compañía"

Marcelo Cohen, Líder de Marketing y Experiencia del Cliente para LAS de Nutrien Ag Solutions dialogó con EL CHACARERO acerca de la innovadora propuesta que brinda a los productores y que dio en llamar "Liderá Tu Lote".

Relató que este es "un hermoso momento para todos los que somos parte Nutrien Ag Solutions. Para nuestra región -Latinoamérica Sur (Argentina, Chile y Uruguay)- es un momento de crecimiento, de evolución. Pertenecemos a un sector que es, sin duda, el más competitivo y pujante. Y nos enorgullece participar".

"En este momento de situaciones tan complejas, tan inestables y en donde no mucha gente la está pasando bien, participar en una compañía que está dando oportunidades y que mira hacia un futuro de crecimiento y prometedor, es muy lindo", añadió.

Particularmente respecto a la actividad de la companía internacional en la Argentina, Cohen señaló que la semana estuvieron teniendo algunas reuniones de lanzamiento de la propuesta integral que plantea la empresa.

Cohen se refiere a que Nutrien Ag Solutions brinda una propuesta integral denominada “Liderá Tu Lote”, que abarca soluciones en nutrición y protección cultivos, la mejor genética en semillas, una amplia variedad de servicios, aplicaciones con la flota de maquinaria más grande del mercado, la última tecnología y el asesoramiento de su equipo de especialistas.

"Hay una palabra que, como mendocino, uso mucho y es 'maridaje', porque Nutrien tiene la particularidad de que es una gran  compañía -es la líder mundial de venta de insumos y es una compañía de innovación y de altísima tecnología- pero al mismo tiempo, el maridaje lo logra con cada una de las personas que llevan adelante en cada agrocentro", dijo.

El entrevistado destacó que "lo estamos diciendo en términos coloquiales, pero finalmente esa es la propuesta de valor que Nutrien le acerca al productor todos los días. Es nuestra gente en el lote. Y esos más de 160 profesionales -la mayoría de ellos ingenieros agrónomos y muchos con alguna especialización- son los que dan asesoramiento a cada uno de nuestros clientes".

"Realmente es una propuesta súper amplia que va acompañada de servicios que están adecuados a las necesidades puntuales de los productores de la zona. Sólo en Argentina operamos en casi 50 agrocentros y, obviamente, cada uno tiene realidades diferentes. No todos tienen la misma realidad ya que atienden a productores diferentes. Y eso es algo que nos caracteriza", subrayó.

"Nosotros queremos ponderar el valor de la cercanía. Si bien estamos en un mundo que nos ofrece infinidad de tecnología de las cuales Nutrien no solamente es líder sino al mismo tiempo están innovando en lo que se refiere a agricultura digital, el valor de la cercanía con el productor es lo que caracteriza a esta compañía", remarcó.

Luego, observó que el formato "de retailer, nos permite no pensar en un único bloque de productos, como puede ofrecer otra compañía. Nosotros miramos al productor ‘en 360 grados'. Tenemos nuestro portafolio de productos propios que son impresionantes pero al mismo tiempo tenemos semillas en asociaciones estratégicas con otras compañías (con Stine) o paquetes de protección de cultivos con líderes del mercado".

"Cada agrocentro, de alguna manera, personaliza esos servicios que el productor que está atendiendo necesita. Eso es muy relevante y es lo que estamos incluyendo en esta propuesta", afirmó.

La invitación a 'Liderar Tu Lote`' que propone Nutrien Ag Solutions se debe a que en la compañía "reconocemos que ese lote lo vamos a tratar como propio pero es el productor quien nos abre la puerta de su tranquera para ayudarlo a que alcance su mejor rendimiento, a trabajar de manera sustentable. Ese reconocimiento que hacemos es  mutuo. Nosotros reconocemos lo que hace el agricultor y el agricultor ve en Nutrien a alguien que no solo viene con una propuesta preestablecida, sino que viene a colaborar y a asesorar".