Seguinos en

Diego Heinrich : “Carnes Validadas es darle identidad a una cabeza de ganado"

Diego Heinrich es CEO de Carnes Validadas,  la empresa adquirió la tecnología blockchain  y le contó a EL CHACARERO porqué ahora es posible conocer la trazabilidad de los cortes de carnes.

Diego nos contó que “Es un proyecto que nace hace dos años junto a Nicolás Balestrini, ambos venimos del palo de la ganadería y estábamos buscando alguna tecnología que agregue valor a la cadena de valor de la carne y es así que se encontraron con blockchain.

Blockchain es una tecnología disruptiva en internet para agregar valor, es una especie de escribanía en donde apoya sus dedos y queda de manera perpetua y es una manera de trasmitir información de manera trasparente que genera confianza en quien recibe esa información, y es por eso que al entender el uso de esa tecnología a la cadena de valor es que surge Carnes Validadas”.

Luego dijo que “Carnes Validadas es darle identidad a una cabeza de ganado, es representarla digitalmente, identificándola con datos inequívocos para esa cabeza y construir su historia.


Es una herramienta que empodera al productor, sobre todo al que hace cosas diferenciales en su campo, ya que quienes lo hacen, se encuentran con un diferencial para mostrar hacia afuera y respaldar en términos de trazabilidad ampliada, en términos de inocuidad, en términos de ética de producción, su producción que hoy por hoy está tan atacada y que va a ser mucho más atacada en el futuro la producción de carnes”.

También  esgrimió que “Lo que está demandando el sistema de producción es que el productor demuestre de que manera y de qué forma realiza su producción y Carnes Validadas viene a cumplir ese rol, el del canal de comunicación entre el primer actor de la cadena y el ultimo que quiera ser consumidor de esos datos. El productor producirá carnes más datos y esa es la manera que se van a presentar las cadenas de producción ante los consumidores en los próximos años”.

Aquí la nota completa