Seguinos en

Leandro Abdelhadi: "El cultivo de sorgo como estrategia para cubrir el déficit forrajero"

Leandro Abdelhadi,  es Médico Veterinario y Master en Nutrición Animal que combina una gran experiencia en campos ganaderos con rigurosas evaluaciones de las nuevas tecnologías. Este lunes 29 de junio desde las 17 hs para el ciclo coordinado por Acción Ganadera, disertará sobre la importancia del cultivo de sorgo como estrategia para cubrir el déficit forrajero.

El Chacarero mantuvo una charla con Abdelhadi para que nos adelante un poco sobre el tema que mañana estará tratando, Tambien refirió entre otras cosas como la ganadería ha evolucionado hacia sistemas entre los cuales es cada vez más frecuente la escasez forrajera estival e invernal.

En este sentido el sorgo, cultivado en primavera, tiene la capacidad de generar a muy bajo costo volumen y calidad de forraje, que utilizado adecuadamente puede resolver o incrementar la oferta forrajera y con ello la producción estival.

Por otro lado, cultivado en su época de crecimiento y diferido para su uso invernal, ha demostrado ser capaz de resolver con un bajo costo de producción y operativo, requerimientos ganaderos invernales, al ser la base o el suplemento de animales en pastoreo. En esta charla intentaré transmitir la experiencia de años de uso como así también los aspectos medulares que son la clave en el logro de resultados.

PARA INSCRIBIRSE A LA CHARLA

Lunes 29 de junio a las 17:00 hs. a la Videoconferencia “Sorgo forrajero y/o diferido: Claves para potenciar la producción ganadera estival e invernal”

Inscribirte en https://forms.gle/4V3s7DxzCTkbpYs19


LA NOTA COMPLETA