Seguinos en

Este viernes 17 de septiembre se desarrollará una importante Jornada sobre Aplicaciones Seguras de Fitosanitarios y Tecnologías.

Desarrollada por la Organización de Aplicadores de Fitosanitarios de Tandil y EL Chacarero Información Agropecuaria, este viernes 17, de 9 a 15 horas, se llevará a cabo una importante Jornada, en el  predio que comparten el Instituto Agrotecnológico N°1 y la Escuela Agraria Ramón Santamarina, este evento está dirigido a capacitar en las nuevas Tecnologías de Aplicación de Fitosanitarios y las Buenas Prácticas Agrícolas.

Fabio Knell explicó, en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), que “la inscripción y acreditación va a comenzar un rato antes, a las 8:30. Y debemos ser muy puntillosos con los horarios, porque va a ser una jornada muy intensa y tenemos muchas actividades”.

“El objetivo de la jornada apunta a poder mostrar la tecnología disponible en materia de aplicación, orientada a garantizar mejor calidad y mejor seguridad en las aplicaciones de fitosanitarios; y en todo lo que es capacitación y preparación de los operarios en el manejo responsable de los productos fitosanitarios y la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas”, detalló el organizador.



Asimismo, remarcó que “hay un acompañamiento de empresas, muy importante. En lo que tiene que ver con georeferenciación, telemetría, aplicaciones dirigidas, aplicaciones variables. Realmente tuvimos una muy buena receptividad de las empresas que hemos invitado”.

La Jornada contará con una parte teórica, otra  parte dinámica y también la parte práctica y se anuncian disertaciones de reconocidos especialistas como el Ing. Agr. Mariano Luna, ex miembro de INTA y hoy en el sector privado, trabajando para la empresa Rizobacter.

También estarán, en representación de CASAFE, Pablo Méndez y Federico Elorza, quienes se referirán a BPA; y sobre nuevas tecnologías, disertará el Ing. Agr. Esteban Bilbao.

Asimismo, comprometieron asistencia, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, el director de la Chacra Experimental Miramar y el Director de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Agricultura, Andrés Méndez.

También se espera la participación de Cristian Trevolazavala, actual Director de Asuntos Agropecuarios de nuestra ciudad, quien hablará sobre el proyecto de la Chacra Experimental Tandil.

Knell recordó además que “los aplicadores que acrediten participación en la jornada, estarán dando cumplimiento a la disposición de la ordenanza sobre capacitación obligatoria anual. Ese es un apoyo del Municipio hacia la jornada, que valoramos mucho”.