Seguinos en

Weed-IT, una tecnología que sigue siendo novedosa

Durante la 1era Jornada de Aplicaciones Seguras y Tecnología, que se realizó en Tandil, hablamos con Gustavo Miolano, gerente técnico de Geosistemas.

 De la mano de Miolano hicimos un repaso sobre los beneficios a la hora de aplicar las tecnologías Weed-IT : “Estamos mostrando la tecnología Weed-IT, que sigue siendo novedosa a pesar de los años que está en el mercado. Detecta las malezas en un entorno de barbecho, a través de un fenómeno que es la florescencia, y esto le permite detectar muy rápido en una máquina que va a 20 o 22 kilómetros por horas.  Y ahora también sobre cultivos, y en función a eso se determina que pico se puede abrir o no. Lo que se consigue con eso es ahorro de productos, beneficiando económicamente al productor, y respecto al suelo, el uso masivo de agroquímicos, reduce también el consumo de envases".

Respecto al uso del herbicida, Miolano destacó la importancia de ser aplicado en el lugar que estrictamente hace falta, y desde ahí podes generar el círculo virtuoso que genera el proceso desde su aplicación.

El gerente de Geosistemas describió sobre el producto “Se puede aplicar a la pulverizadora que ya tengas, de todas las gamas del país nacionales o importadas y en todas las escalas, que ningún agricultor se quede por fuera del uso de esta tecnología”.


Sobre el rol del Estado en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria agropecuaria, Gustavo Miloano hizo hincapié en el interés general de sociedad por hecho de no liberar agroquímicos y resaltó: “Esperamos que el estado pueda tomar un rol más protagónico, favoreciendo a la industria y a los productores para que puedan montar estas tecnologías”.