Seguinos en

Se aguarda que la leche en polvo encuentre un asentamiento

La entidad financiera holandesa Rabobank realizó un informe sobre el mercado a futuro de la leche en polvo. El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) tradujo un estracto que compartimos aqui en El Chacarero.

Los productos lácteos están de vuelta por la demanda popular. Covid-19 ha rejuvenecido la categoría de productos lácteos a medida que los consumidores volvieron a un producto confiable y nutritivo. El gobierno chino está enfatizando su recomendación de consumir 300 g de lácteos al día (más de tres veces el promedio actual). Esto es respaldado por médicos que hablan públicamente en canales similares a YouTube. Se espera que la industria láctea se duplique al comunicar la densidad de nutrientes de los productos lácteos.

Volver a lo básico


Los consumidores están optando por productos lácteos básicos, en medio de la crisis de Covid-19.

Algunos de los productos premium diferenciados que ganaron fuerza en los últimos años podrían enfrentar dificultades en una economía más lenta.

La demanda interrumpida dejará grandes inventarios para trabajar

Durante los bloqueos, los procesadores se apresuraron a encontrar la combinación de productos adecuada para satisfacer los nuevos niveles de demanda minorista, al tiempo que desviaban la leche que habría ido al servicio de alimentos a productos de mayor duración como manteca, queso y polvo para almacenamiento. Estos inventarios seguirán elevados y pesarán en los mercados.

Recesión y patrones cambiantes de consumo

Gran parte del mundo emergerá del encierro a una recesión económica. Las altas tasas de desempleo y el crecimiento económico más lento perjudicarán la demanda de lácteos que durará hasta 2021.

Cambio en el comercio mundial

Los tipos de cambio y una demanda de importación más débil serán vientos en contra para las regiones exportadoras de leche.

La demanda del sudeste asiático ha sido fundamental para el crecimiento del comercio de lácteos en los últimos años y se observará atentamente en busca de signos de desaceleración.

Potencial de un resurgimiento

Si bien nuestra perspectiva se basa en el supuesto de que no habrá un resurgimiento importante en los casos de Covid-19, la posibilidad no se puede descartar y se suma a la amplia incertidumbre sobre el futuro.

Año electoral en los EE.UU.

Estados Unidos está en un año electoral con el potencial de paquetes de estímulo y ayuda más grandes de lo normal. Las compras adicionales de ayuda alimentaria en los Estados Unidos parecen estar en el horizonte, agregando un comodín adicional a las previsiones del mercado.