Seguinos en

Para apuntar a altos rendimientos en trigo, tenemos que tener asegurado el nitrógeno en el suelo

El Chacarero dialogó con el Ingeniero Agrónomo Julio Pagola sobre la campaña de cosecha fina que se está sembrando en la zona. Nos señaló la importancia de la fertilización y el gran aporte del nitrógeno en el éxito del cultivo.

Pagola destacó que en cuestión de tiempos, los trabajos están un poco atrasados merced al clima y que aún se está sembrando algunos lotes de cebada, la que ya por época debería estar culminada.

En cuanto a los trigos, la siembra en esta zona se puede demorar hasta fines de agosto, materia por el cual se van a ir adaptando las variedades y las distintas alterativas de requerimientos que el sembrado necesite en ese momento.

Cuando se lo consultó sobre las calidades, Pagola afirmó que hace unos años que el productor busca variedades con buena calidad, aunque a veces este requerimiento este atado al rinde del cultivo.


También entiende que el productor se encuentra en una encrucijada, ya que los números son muy finos y a veces se busca gastar menos, situación que trae aparejado un problema, ya que  si buscas calidad y cantidad, tenés que apuntar a fertilizar y hacer los laboreos que corresponden y que insumen costos.

Compartimos la nota completa en este video