Seguinos en

Gustavo Torres: “Esto debería ser así en todos lados, un ejemplo de respeto y trabajo”

Siguiendo con nuestra recorrida en el marco del 75 Aniversario de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil y Vela Ltda. dialogamos con Gustavo Torres, uno de los integrantes del grupo encargado de la Sección Agronomía.

Gustavo Torres, junto a Marcos Navarro Lusich, son los encargados del Área Comercial que también integran Yanina Silva y Yanina Perco, mientras que los Ing. Juan Martín Machaín y  Mariano Trueba desarrollan sus tareas en la parte de asesoramiento  de producción y control a campo. En cuanto al grupo de trabajo, resaltó: “Me gratifica estar con las mismas personas de los inicios y con los hijos, que son los productores que continúan con la actividad agropecuaria de sus padres, de sus familias, de sus empresas”.

Torres hizo un breve recorrido sobre la historia de la Cooperativa, desde el año 1986 a la actualidad, y destacó la importancia de que: “A pesar que algunos años no fueron buenos, todos los años la cooperativa fue creciendo, más allá de los distintos gobiernos, en consecuencia, distintas políticas económicas, algunas favoreciendo al campo y otras no tanto”.

Respecto al área comercial de la Cooperativa, Gustavo hizo hincapié en los avances que transitan: “la cooperativa también tiene un semillero, en el que produce, semilla de trigo, de avena y de soja, que también año a año ha ido mejorando, mirando hacia el futuro, manejándolo siempre desde la agronomía”.


Finalmente, el representante del área comercial, compartió lo que para él representa formar parte de este grupo cooperativo: “Considerando el cumpleaños de la cooperativa y el tiempo que pasó, es muy gratificante. El contacto con el productor, más allá de la relación comercial, hemos creado vínculos con mucho respeto, incluso amistades. Esto ayuda siempre a llegar a los acuerdos, sea el negocio que sea. Y en lo personal, esto debería ser así en todos lados. Un ejemplo de respeto y trabajo”.

Marcos Navarro Lusich: “Trabajamos para que el socio siempre se vaya con las respuestas que necesita”

Al mismo tiempo, estuvimos en diálogo con Marcos Navarro Lusich, quien desempeña su labor en la cooperativa desde octubre de 2013: “Soy ingeniero agrónomo, estoy en la parte de comercialización de insumos, en lo que respecta a agroquímicos, fertilizantes, híbridos, en la parte de compra y venta.  Nuestra labor es hacer las compras de todos los insumos y atender las ventas y la demanda. Trabajamos con un volumen muy grande, y nos aseguramos que el socio cuente con todo lo que necesita”.

Lusich resaltó su especialidad dentro de la Cooperativa y la dinámica que desarrollan con los clientes a la hora de comercializar: “A lo que más me dedico es fertilizantes, agroquímicos, híbridos de semillas de maíz y girasol. Nosotros generamos la nota de venta, la orden de compra, se arma el negocio, planteamos los costos, las formas de pago y una vez que cerramos el negocio, lo cargamos al sistema y queda disponible para retirar en el depósito de ruta 30”.

Sobre su experiencia personal en el grupo de trabajo, destacó: “La Cooperativa es una gran familia, la relación con el socio se trata que sea lo mejor posible. Buscamos que el socio que llega con alguna duda o inquietud, siempre se vaya con una respuesta. Vengo de familia de la cooperativa, mi abuelo hace muchos años fue miembro de la comisión, mi papá, y acá sigo yo con la camiseta puesta al nivel que no se te ocurre trabajar en otro lado”.