Seguinos en

Mariano Franchino: “El poder certificar las prestaciones en una demostración genera mucha más confianza”

Así lo indicó Mariano Franchino, gerente regional de Pla SA tras la demostración a campo de la fertilizadora MLF 6700. En diálogo con El Chacarero repasó las principales características técnicas y el impacto que genera ver en funcionamiento el equipo ante los potenciales clientes.

Días atrás se llevó a cabo una demostración a campo de la fertilizadora Pla MLF 6700 en la que se mostraron las principales características del equipo, cómo aplicador de sólidos y cultivo de cobertura.

La demostración se realizó sobre un lote de alfalfa, dónde se pudo observar la aplicación de la fertilizadora, midiendo la dosis aplicada, deriva y regulación. La máquina se mostró con muy buenas prestaciones, aún en condiciones desfavorables de viento y humedad.

“El poder certificar las prestaciones en una demostración genera mucha más confianza y veracidad a lo que mencionamos”, valoró el gerente regional de Pla, Mariano Franchino.


En diálogo con El Chacarero, indicó que la línea de maquinarias de aplicadores de sólidos de arrastre es la “más nueva” que lanzó en el mercado entre el portfolio de pulverizadoras y sembradoras.

Además de difundir las características del producto, que genera especial interés, la jornada permite mostrar sus prestaciones. “Uno puede contar cuáles son sus particularidades, pero hacer una demostración a campo, donde se vea el comportamiento y las distintas variables, es muy importante”, resaltó, ya que le permite al potencial cliente obtener datos precisos sobre su rendimiento.

A más detalles, indicó que el sistema neumático tiene unas bondades muy específicas que se ajustan a las condiciones climáticas. “Durante la demo tuvimos mucho viento y se notó que el abanico quedaba bien formado, no interfirió en los kilos que tenía cada uno, sin derivación, y esas son las cosas que importan”, valoró Franchino.

Asimismo, destacó la estabilidad de las alas como aspecto “fundamental” para que la aplicación y los litros de fitosanitarios o productos sólidos “se mantenga con esa uniformidad que nosotros mencionamos”.

A modo de cierre, el gerente regional de Pla analizó la actualidad del sector y realizó un balance positivo en materia de ventas, a la vez que planteó “muy buenas” expectativas para el año entrante.