Seguinos en

Fabio Knell: “Asumimos que este es un camino de superación y exigencia constante”

Este lunes 29 de noviembre se desarrolló una reunión abierta de la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente del HCD de Tandil  sobre el proyecto de ordenanza de Aplicación de Agroquímicos.

Fabio Knell en representación de la Asociación de Aplicadores de Tandil fue uno de los expositores sobre el tema en cuestión.  Aseguró hablar "en nombre de organización", al expresar "el grado de responsabilidad y de compromiso con el que ejercemos la actividad".

"Entendemos y nos ocupamos para hacerla cada día más profesional, buscando las herramientas que nos posibiliten hacerla cada día más amigable y sustentable", añadió.

Además destacó, en ese sentido, que se organizaron jornadas sobre aplicaciones, "de las que participaron empresas de primer nivel, mostrando el potencial con el que contamos para realizar la actividad".

"Asumimos que este es un camino de superación y exigencia constante, y que somos parte de una cadena agroindustrial en la que cada eslabón cumple un rol preponderante.

En Tandil, somos más de 300 familias las que dependemos de la actividad, directa o indirectamente y nos preocupa la salud de todos", aseguró.

En otros de los puntos de su alocución defendió el proyecto de ordenanza al que arribó la Comisión de Trabajo, Producción y Medio Ambiente, y consideró que "ha sido encarado por la comisión en forma democrática, otorgando a cada uno de los actores de la cadena y organización vinculada, su lugar de expresión y opinión. Creemos que el abordaje es el resultado del consenso, del diálogo constructivo y superador que nos fortalece como sociedad organizada y democrática. Por eso queremos reconocer especialmente el trabajo de los concejales (Ariel) Risso y (Maridé) Condino y en ellos, al resto de la comisión, porque se esforzaron en aprender y entender la práctica agrícola en toda su magnitud y para poder arribar a este proyecto con la convicción de haber escuchado a todos. Lo valoramos y hacemos público el reconocimiento".

"Quedan temas pendientes, como el Ordenamiento Territorial, Protocolo Sanitario, Aplicaciones Aéreas, Parques de Aeroaplicadores y servicios relacionados, entre otros, pero son temas que debemos ir consensuando con el Ejecutivo y el Legislativo. En ese sentido, agotaremos todas las instancias de diálogo, como lo hicimos hasta ahora", sostuvo.

Finalmente, enfatizó la "importancia de la participación democrática" y remarcó "los avances científicos y tecnológicos, como centro de un camino que debemos recorrer en beneficio de todos".