Seguinos en

Fabio Knell: "Aprobar la ordenanza es dar un marco de certidumbre para poder seguir trabajando"

Dialogamos con uno de los representantes de la Asociación de Aplicadores de Tandil y compartió en exclusiva para EL CAHCARERO su visión sobre la reunión abierta y pública convocada por el Honorable Concejo Deliberante.

Para Fabio Knell la jornada del día de ayer fue muy productiva, y mostró una perspectiva sumamente optimista sobre el encuentro: “El análisis de lo acontecido ayer en la reunión de comisión de producción ampliada del Concejo Deliberante es muy positivo. Todo el arco productivo tuvo la posibilidad de manifestarse, también los sectores que se oponen al tratamiento del proyecto de la ordenanza de público conocimiento. Me parece que fue una muestra clara de organización y de todos los componentes de la cadena agrícola argumentando y exponiendo sus posiciones con un criterio de avanzar a partir del diálogo, desde el consenso y desde el conocimiento con el aporte de datos científicos y de todo el abanico de posibilidades que nos ofrece la tecnología, el conocimiento, la capacitación y el desarrollo tecnológico como para hacer las cosas cada día mejor”.

Respecto al trabajo que llevan desde la Asociación de Aplicadores de Tandil, Knell subrayó: “Como aplicadores nos propusimos la conformación del organismo justamente para transitar ese camino y creo que ayer se vio plasmado en las exposiciones de cada uno de los que participaron”.

En cuanto a la comunicación que demanda la actividad entre productores y con la sociedad, Fabio sostuvo que es sumamente importante mantenerse actualizados. “Sin duda, yo siempre insisto que esto es algo constante, tanto como la tecnología que día a día nos ofrece nuevas alternativas, nosotros tenemos que estar en la vanguardia de eso y también tenemos que estar en la vanguardia de la comunicación, generar mejor vínculo con el resto de la sociedad, mostrarles de qué forma se está trabajando, mostrarle las herramientas con las que estamos trabajando, la preocupación y la ocupación con la que estamos trabajando. Creo que hay un campo de acción infinito para desarrollar que nos entusiasma y nos vamos a abocar a eso firmemente”.


Desde la Asociación de Aplicadores, se mantienen expectantes por la respuesta del Honorable Consejo Deliberante: “Queda esperar que en los próximos días el HCD trate el proyecto presentado de ordenanza y que se apruebe finalmente. Va a ser importante, más allá de que hay puntos en los cuales podemos discrepar, lo dije en la exposición. Entendemos que aprobar la ordenanza es dar un marco de certidumbre para poder seguir trabajando y abocarnos específicamente a fortalecer la capacitación, la responsabilidad del trabajo, y las normas claras que hoy quedaron un poco en el aire a partir de todo lo que fue aconteciendo estos últimos dos años. Creemos que una vez sancionada la ordenanza, que el ejecutivo la reglamente rápidamente y se ponga en vigencia todos vamos a trabajar con un marco de certidumbre mucho más conveniente para la producción y para todo el conjunto de la sociedad”.

Finalmente, Fabio Knell resaltó la voluntad de todos los cuerpos políticos para que el proyecto de ordenanza sea aprobado: “Ayer fue un apoyo contundente de toda la cadena productiva para que esto se resuelva antes del cambio de autoridades y comenzar el año con la norma ya aprobada”.