Seguinos en

Vitivinicultura en Tandil, realidades y oportunidades

La Cámara Agroindustrial de Tandil, junto a la Mesa del Vino y el Municipio de Tandil, le invitan el próximo martes 21 de julio a las 19 hs, a la presentación “Vitivinicultura en Tandil, realidades y oportunidades” a cargo del Ingeniero Agrónomo Hernán Cortegoso, a través de la plataforma digital ZOOM.

Dando continuidad a las actividades para la promoción del sector vitivinícola local, este encuentro es organizado con el objetivo de analizar las posibilidades de producción de viñedos en la zona, considerando esta iniciativa no sólo en su aspecto productivo sino también las diversas dimensiones del entorno del sector, como el turismo y las deliciosas elaboraciones artesanales, que sitúan a Tandil como un destino sin dudas anhelado.

En esta oportunidad, el disertante es el Ingeniero Agrónomo Hernán Cortegoso, mendocino, productor de vinos y consultor vitivinícola. Inició su carrera en Bodegas Etchart Salta, habiendo trabajado posteriormente para diferentes empresas vitivinícolas como grupo Gancia, Domaine Bousquet, Bodegas Riglos y Bodegas Bianchi.

En 2000 funda la empresa Serrera Wines, dedicada a la producción y exportación de vinos a diferentes países del mundo. También es asesor en proyectos vitivinícolas en zonas tan diversas como Ecuador o Bahía Blanca. Fue uno de los primeros en recorrer las sierras bonaerenses en 2000 con la visión de desarrollar nuevas zonas vitivinícolas. Ese mismo año se realizaron plantaciones en Tandil, Chapadmalal y posteriormente en Saldungaray.


En febrero pasado, la propuesta convocó a interesados y empresarios de diversos sectores productivos, para conversar con el enólogo César Cárdenas, el productor vitivinícola local Matías Lucas y el técnico Diego Polifroni, sobre la experiencia desarrollada en Tandil y las perspectivas para los próximos años en la zona.

 La inscripción puede realizarse a través del siguiente link: https://forms.gle/AN8WcJbz6uhqu6s26