Seguinos en

Sección: Agricultura

Pulverizadoras limpias, aplicaciones más eficientes

Las aplicaciones de fitosanitarios son afectadas por diversos factores. Uno de ellos es el lavado del equipo. Según un análisis realizado por una aseguradora en USA, una incorrecta o inexistente limpieza de la máquina, podría explicar hasta un 30% de las ineficiencias en las pulverizaciones (R. Wolff Farmland Insurance, 1996).

Este miércoles 28 comienzan las jornadas TodoMaíz + Sorgo 2021

Organizadas por el Grupo TodoAgro (www.todoagro.com.ar) este miércoles 28 de julio inicia el coloquio TodoMaíz + Sorgo 2021. Serán tres jornadas  (28 julio, 4 agosto  y 25 de agosto) transmitidas vía streaming en formato HD. Un evento clave en un momento clave para poder mejorar la productividad en la próxima campaña. Inscribite!

Ramularia en cebada

En estas fechas, los productores del sur de la provincia de Buenos Aires trabajan arduamente ya que se encuentran, entre otras cosas, en plena siembra de cebada. Esta actividad debe formar parte de un plan de Buenas Prácticas Agrícolas, que comienza con un Manejo Integrado de Plagas (MIP) y que incluye el monitoreo periódico y la rotación de cultivos.

Mezcla de fitosanitarios, una buena práctica con poca fama

Cuando hablamos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el uso de fitosanitarios, generalmente pensamos en el correcto uso de los Equipos de Protección Personal (EPP), la lectura de la etiqueta o marbete; o incluso en las estrategias para generar gotas más eficientes que no se pierdan por deriva. Pero una buena práctica también es la correcta realización de la mezcla de los productos en el tanque de un equipo pulverizador, sea mochila, máquina pulverizadora o avión aplicador.

Cargar notas