Seguinos en

Sección: Agricultura

Problemas a resolver en el agro

Una de las formas habituales por medio de la cual una startup intenta sustentarse hasta que empieza a ser rentable, y/o busca acelerar su crecimiento, es a través de rondas de inversión. Y nosotros, en AgroPro, comenzamos una de muy buena manera hace poquitos días.

Ensayos demuestran el rol ¨recuperador¨ que tienen los bioestimulantes

La compañía noruega Yara realizó ensayos de fertilización con bioestimulantes en caña de azúcar en el Noroeste argentino. En los últimos tres años se encontró consistencia en los datos, demostrando que la aplicación de bioestimulantes cumple un papel ¨recuperador¨ luego de eventos estresantes como sequías y aplicación de herbicidas.

Salud con “s” de suelo

Muchas veces nos preparamos un exprimido de naranja pensando en su aporte de vitaminas, una ensalada de hojas verdes creyendo que suplirá parte del hierro que necesitamos, o apostamos al aporte de proteínas de una hamburguesa a base de legumbres.

Los “fertilizantes verdes” comienzan a descarbonizar alimentos en la Argentina

La compañía noruega Yara junto con “El Parque Papas”, uno de los principales productores de papas del país, firmaron un convenio para producir alimentos con menos huella de carbono. Walter Hernández, titular de la empresa papera, viajó esta semana a Oslo, para conocer la sede principal de Yara y las fábricas donde se producirá esta nueva generación de fertilizantes.

Dronescope ¿Por qué MSU está volando 12.000 hectáreas de maíz?

MSU eligió a DroneScope.ag. para agregar una capa de información clave que le permita optimizar la producción de maíz. Buscan determinar densidades por ambiente, cantidad de plantas emergidas y dónde hace falta reforzar la fertilización. El análisis de Nicolás Ridley detrás de la decisión de usar drones.

Cargar notas