Seguinos en

Sección: Agro - Empresas

Los “fertilizantes verdes” comienzan a descarbonizar alimentos en la Argentina

La compañía noruega Yara junto con “El Parque Papas”, uno de los principales productores de papas del país, firmaron un convenio para producir alimentos con menos huella de carbono. Walter Hernández, titular de la empresa papera, viajó esta semana a Oslo, para conocer la sede principal de Yara y las fábricas donde se producirá esta nueva generación de fertilizantes.

Dronescope ¿Por qué MSU está volando 12.000 hectáreas de maíz?

MSU eligió a DroneScope.ag. para agregar una capa de información clave que le permita optimizar la producción de maíz. Buscan determinar densidades por ambiente, cantidad de plantas emergidas y dónde hace falta reforzar la fertilización. El análisis de Nicolás Ridley detrás de la decisión de usar drones.

ADBlick Granos, entre las mejores empresas de agricultura extensiva

Entre las 200 empresas que se presentaron a la XX edición de los premios La Nación-Banco de Galicia a la excelencia agropecuaria que año a año galardona a aquellas empresas del campo que se destacaron por la innovación, competitividad y calidad de su producción agropecuaria, ADBlick Granos estuvo entre los finalistas de la categoría agricultura extensiva junto a Allende Ginocchio Agro S.A.U. y Man Agro S.A, quien finalmente resultó ganadora de la terna.

González Montaner: “la gente está muy preocupada con los impactos de la helada sobre los cultivos”

El asesor Jorge González Montaner - uno de los oradores de la jornada Campo Líder de Trigo se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre en el Establecimiento El Relincho, ubicado sobre Ruta 226, km 177,5 de Tandil -,  se refirió a que decisiones se van a tomar luego de la heladas, si se dan vuelta a los lotes, si se hace maíz, soja o se deja el trigo. La cantidad heladas medidas en la zona fue de 133

Nidera Semillas realizó la Jornada Campo Líder de Trigo en Tandil

Una nueva edición del tradicional Campo Líder de Trigo se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre en el Establecimiento El Relincho, ubicado sobre Ruta 226, km 177,5 de Tandil. Un encuentro donde se mostró lo último para el cereal, el liderazgo de las variedades Baguette y todo el conocimiento de manejo del cultivo desarrollado por Nidera para la principal región triguera del país

Cargar notas