Seguinos en

Sección: Entrevistas

"El gran tema pendiente en el campo es el de los caminos"

Federico Lyford Pike, Director de Capital Humano Agro y Consultor organizacional en Recursos Humanos, especializado en el sector Agro-industrial, dialogó con EL CHACARERO y destacó el atraso que hay en cuanto a la infraestructura de rutas y caminos en nuestro país. "Hoy en día, dada la complejidad de la producción, tiene que estar la gente afincada en el campo. Y lo mejor es estar afincado con tu familia y no estar viajando", argumentó. "Yo no hablo de felicidad. Hablo de bienestar. Hay que lograr el bienestar de la gente que trabaja con nosotros en los campos", expuso.

Zacarías Islas, el trabajo familiar en los tambos

Desde EL CHACARERO quisimos contarles como era el tambo en otras épocas, allá por los años 40, donde en nuestra zona el desembarco de los vascos que había acontecido a principios del 1900, hicieron de esta actividad una de las elegidas para su sustento económico.

"Que no tengamos una Dirección de Lechería es muy lamentable"

La firma "El Viejo Ceibo S.A.", perteneciente a los hermanos Meli, tiene 70 años de vida y es dueña de un tambo ubicado muy cerca de la localidad tandilense de Gardey. Su presidente, Matías Meli, -quien también se desempeña actualmente como presidente de la Sociedad Rural de Tandil- dialogó con EL CHACARERO.

Cargar notas