Seguinos en

Sección: Ganadería

El impacto de la sanidad animal en la producción ganadera

CAPROVE afirma que, con 10 puntos porcentuales de mejora en el promedio de destetes, Argentina podría aumentar la producción de terneros y de carne y así atender la demanda del mercado interno y de exportación, sin necesidad de aumentar el stock vacuno. El país pierde $60.000 millones en carne vacuna por problemas sanitarios.

Tiempos difíciles

Belisario Castillo es productor ganadero, consignatario y responsable de la Cadena Ganadera de la Cámara Agroindustrial de Tandil ( CAIT ). A continuación publicamos una nota donde realiza un análisis de la actual situación del negocio ganadero a partir de las restricciones a las exportaciones de carne  impuestas por el gobierno.  

Se realizó la 4ta Expo Limangus en Tandil

Estuvimos en el remate de Limangus en  la 4° Expo de Otoño en la Sociedad Rural de Tandil. En la misma pudimos charlar con representantes de la raza y con el martillero encargado de las subastas.

IPCVA: A raíz del cepo se dejará de percibir una cifra cercana a los 100 millones de dólares mensuales en divisas.

Las ventas externas caerían entre un 30 y un 35% en los próximos dos meses. Se hará imposible integrar el negocio exportador. Tendrá un impacto negativo sobre el nivel de actividad de la industria exportadora. Podrían producirse unas 25 mil toneladas menos al mes. Se dejará de percibir una cifra cercana a los 100 millones de dólares mensuales en divisas.

Cargar notas