Seguinos en

Sección: Ganadería

Cómo fortalecer los rodeos y lograr vientres más fértiles

Con el objetivo de aumentar el porcentaje de destete y obtener una mayor cantidad de terneros por unidad de superficie, especialistas del INTA realizaron ensayos en el campo experimental del INTA Cuenca del Salado –Buenos Aires– y en la Unidad de Cría del INTA Mercedes –Corrientes–. Así, demostraron que con un buen manejo forrajero, nutricional, sanitario y reproductivo es posible incrementar, en forma gradual y sostenida, la producción de terneros en las regiones ganaderas más importantes del país.

Nicolás Pino: La Exposición Hereford es el reflejo "de lo que puede hacer el productor argentino”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina estuvo en Tandil y participó de la muestra acompañado por Matías Meli, presidente de la Soc. Rural de Tandil y Mariano Harguindeguy, integrante de la comisión directiva. Destacó el nivel del evento, a pesar de las condiciones que afronta el productor argentino. En diálogo con El Chacarero, lanzó críticas al Gobierno.

Con pastoreos planificados, los suelos fijan carbono y mejoran su salud

Desde el INTA ponderan la necesidad de ordenar el manejo ganadero de acuerdo a las características heterogéneas del pastizal. Esto permite un uso más eficiente de los recursos, reduce el uso de insumos químicos y brinda mayor estabilidad económica a la empresa. El caso exitoso del Establecimiento “La Emma” en Pipinas, Cuenca del Salado, Buenos Aires. 

Cargar notas