Seguinos en

Sección: Información

Comunicado de la Cuenca Lechera Mar y Sierras: "Al Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires y autoridades ministeriales competentes"

Queremos pedirles una AUDIENCIA, sabemos que el Bapro intenta estar a la altura de las circunstancias con una batería de créditos para nosotros con diferentes fines, inclusive para las zonas declaradas en desastre climático y que no es que nada alcance, si no que debemos direccionarlas para que realmente las medidas nos empujen hacia arriba y no sean paliativos consecuentes.

La Provincia implementará la verificación técnica de equipos pulverizadores terrestres a partir de 2023

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció que a partir de 2023 se implementará la verificación técnica de equipos pulverizadores terrestres en todo el territorio bonaerense, con el objetivo de avanzar hacia un mayor control sobre la aplicación de agroquímicos y una producción cada vez más sustentable, enfocada en el cuidado del medio ambiente.

Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios

“En Argentina, de cada 100 vacas se destetan solamente 62 terneros. ¿Qué pasó?. ¿Dónde están esos terneros que no se destetan?”, planteó el Dr. Juan Carlos Aba, presidente de la Cámara Argentina de Productos Veterinarios, Caprove, quien compartió un plan para incrementar el rodeo vacuno argentino y lograr una mayor oferta de carne tanto para el mercado interno como para abastecer el negocio de la exportación.

Sequía: pautas de manejo recomendadas para los cultivos

Frente a un escenario en el que se combinaron factores climáticos, como sequía y heladas, que impactaron directamente sobre los cultivos de invierno, especialistas del INTA Balcarce –Buenos Aires– analizan los desafíos del contexto actual y brindan recomendaciones para hacer un uso más eficiente de los recursos y minimizar el impacto.

Vetanco presentó Biotech Vac Salmonella en Uruguay

El laboratorio realizó el lanzamiento al mercado uruguayo de Biotech Vac Salmonella, la primera vacuna del mundo que utiliza la tecnología a subunidades en avicultura y la única que proporciona protección contra diversas cepas y serotipos.

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Esta pastura cumple un rol central en la alimentación de los rodeos ganaderos, durante la primavera, el verano y el otoño. Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.

Cargar notas